Publicidad
 
25/06/2021

La trágica historia de Sol, la rionegrina elegida por Lali en La Voz Argentina

En el debut del reality se lució con una interpretación de un tema de Adele. Sol Llobet nació en Bariloche y comenzó a cantar con su padre, músico amateur y piloto que falleció cuando ella tenía seis años.
La trágica historia de Sol, la rionegrina elegida por Lali en La Voz Argentina
La trágica historia de Sol, la rionegrina elegida por Lali en La Voz Argentina

La barilochense de 24 años, Sol Llobet, tuvo un emocionante debut en el reality La Voz Argentina por Telefe, este jueves por la noche. En su presentación, la cantante dijo “Canto desde que tengo memoria”, y relató "“¿Mi papá tocaba mucho la guitarra, era músico, pero se dedicaba a ser piloto. Empecé a cantar con él. Cantábamos en casa, cuando él siempre tocaba la guitarra y yo me acercaba. Cuando tenía 6 años falleció en un accidente junto con un hermanito”.

"Aferrarme a eso tan lindo que me quedó de él, me hizo superarme un montón y llegar hasta donde estoy ahora, que es mi sueño. Cantar me salvó en muchos aspectos y me hace super feliz hacerlo", explicó Sol.

“Hay algo de mi papá en mi. El me inspira muchísimo; tanto él como mi hermanito. Son mi referentes porque es desde donde encaro mis dudas, mis miedos. Mi identidad se basa en esos años de mi vida, que ellos formaron parte”, agregó en el backstage y se salió rumbo al escenario donde interpretó When we were young, de Adele. 

 

La tragedia que marcó su vida

El 17 de noviembre de 2002, Diego Llobet de 35 años, piloto experimentado y papá de Sol, comandaba el avión Piper PA23 Azteca en el que iban también su hijo de 4 años (hermano de Sol) y cinco personas más. Se celebraba ese día el cumpleaños número 60 del Aeroclub de Bariloche. El avión perdió un ala y se desplomó a casi 300 metros del hangar donde cientos de personas participaban de la fiesta.

El experimentado piloto de 35 años quiso realizar un vuelo para agasajar a quienes habían organizado el festejo del Aeroclub entre ellos fueron Javier Novak (17), Fernando Selpa (20), Roberto Loray (31), Daniel Ferrante (32) y el suboficial auxiliar de la Fuerza Aérea Julio Cantero (43).

A minutos de ocurrido el accidente, amigos y familiares comenzaron a dirigirse al lugar, con la esperanza de encontrarlos con vida pero lamentablemente no fue así.