24/06/2021

Sábados de julio con té y narrativa japonesa

El gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal, comienza su ciclo de capacitación y formación para autores y público en general, en esta oportunidad se abre la inscripción al taller de narrativa japonesa SADÖ

Sábados de julio con té y narrativa japonesa

La capacitación será con cupo limitado y estará a cargo de la tallerista y escritora Susana Franzese destinada a jóvenes y adultos a partir de los 16 años.

Los encuentros serán los sábados 10, 17 y 24 de julio a las 16hs. Para informes e inscripciones quienes deseen participar deberán comunicarse al mail [email protected] 

El taller se llevará adelante mediante tres encuentros virtuales, luego se realizará un trabajo en plataforma virtual donde los participantes tendrán a disposición el material de lectura y espacios de foro para intercambio y consultas.

“El camino del té” y el origen hacia la narrativa japonesa

El denominado “camino del té” que da nombre a este taller tiene cuatro principios fundamentales que permiten arribar de manera correcta a la apreciada “ceremonia del té”, armonía (wa) respeto (kei) pureza (sei) y tranquilidad (jaku). Estos principios rigen de una experiencia nacida en el siglo XVI que se fue fortaleciendo hasta nuestros días y está concebida desde lo comunitario. No hay camino del té en soledad. Partiendo de esta idea, se propone una experiencia de lectura y escritura comunitaria, en donde el intercambio con los otros nutre la propia experimentación y el descubrimiento personal.

Te puede interesar
Ultimas noticias