18/06/2021

Se viene Ciudad de Bolívar, el equipo de Tinelli

Conocé al próximo rival de Sol de Mayo, el equipo fundado por el empresario televisivo que atraviesa su primera temporada en el Torneo Federal A.

Se viene Ciudad de Bolívar, el equipo de Tinelli

Este sábado Sol de Mayo recibirá en el estadio de Deportivo Patagones a Ciudad de Bolívar, el club que fue fundado por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli.

El Celeste ya se encuentra en suelo maragato para medirse con el equipo de Viedma en una cancha que ya le trajo satisfacciones, porque en este mismo escenario a comienzo de este año alcanzaron el ascenso al superar 3-0 a Independiente de Neuquén, por Regional Amateur.

 

 

El 23 de octubre de 2002, Marcelo Tinelli decidió fundar el Club Bolívar pensando en generar un impacto deportivo en la ciudad que lo vio nacer. Primero se enfocó en la profesionalización del vóley logrando trascender en la escena nacional e internacional: sumó ocho trofeos de liga y ganó la Copa Libertadores. Sin embargo, a fines de 2019, el Cabezón decidió fortalecer el lado futbolístico para jugar el Torneo Regional Amateur y soñar con llegar al Federal A, con el objetivo de luchar con los grandes del Interior del país. 

El debut del Celeste fue el 2 de febrero de 2020. Sí, apenas poco más de un año le alcanzó para dar un salto de calidad y dejar atrás un duro torneo, el cual pudo superarlo con cierta facilidad. No perdió ninguno de los 13 partidos que disputó en el campeonato, producto de ocho victorias y cinco empates. Cifra récord para un equipo debutante en una divisional muy difícil por la gran cantidad de kilómetros recorridos. 

Ciudad de Bolívar marcha octavo en la Zona 1 del certamen de ascenso con 10 unidades. Con siete partidos disputados, acumula 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mientras que en su última presentación derrotó Círculo Deportivo de Otamendi como local por 2-0.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias