Publicidad
 
02/06/2021

Caso Gutierre II: explican las circunstancias que rodean el juicio a Murguiondo

Caso Gutierre II: explican las circunstancias que rodean el juicio a Murguiondo
Caso Gutierre II: explican las circunstancias que rodean el juicio a Murguiondo

El fiscal Juan Pedro Peralta brindó detalles en relación al enjuiciamiento del ex funcionario de la municipalidad de San Antonio Oeste, Nicolás Murguiondo, en la segunda causa por la muerte de Nicolás Gutiérre.

Indicó que se pidió la pena máxima prevista por el Código Penal que es la inhabilitación especial por el término de un año  para ocupar cargos públicos que impliquen tareas de control, verificación, inspección, fiscalización y habilitación de lugares de acceso al público. Además del pago de la multa máxima prevista.

Se trata del artículo 249 relacionado con el incumplimiento de los deberes de funcionario público, y que Peralta dijo que “no tiene prisión”.

Calificó al caso como un “hecho doloso, incumplimiento” y recordó que durante el debate del martes pasado, planteó que Murguiondo tuvo la “ceguera intencional de no querer ver que esa cancha” donde murió electrocutado el joven “funcionaba, y no la quiso inspeccionarla”.

El funcionario aclaró, ante Radio Noticias, que si bien la pena saldrá en cinco días, de parte del juez Marcelo Álvarez, “obviamente está sujeta a revisión porque la defensa adelantó que la va a recurrir”.

Reveló que este segundo proceso, tras la condena a prisión del presidente del club Racing y del concesionario, “tuvo muchas instancias de diálogo con la querella para ver si se podía dar una solución alternativa para no llegar a debate, pero esas instancias resultaron infructuosas”.

Peralta señaló que Murguiondo tuvo dos abogados que renunciaron a la causa, y ahora lo asistieron los defensores oficiales.