Cobra formalidad la rebeldía, y la Cámara de Comercio exige la apertura total
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma reclamó a la gobernadora Arabela Carreras una definición en cuanto a las actividades esenciales y no esenciales.
Fundamenta la grave situación que causa la pandemia del coronavirus para el sector mercantil.
La entidad insistió en que “necesitamos que se consideren todos los comercios y pequeñas y medianas empresas, como esenciales, y se permita la actividad comercial en su conjunto en los horarios habilitados de seis a 18.
Argumenta que “se ha demostrado que el alto grado de contagios no se da en las actividades comerciales ni en los comercios en general, que oportunamente, realizaron las inversiones necesarias y trabajaron con protocolos como les fue indicado por las autoridades pertinentes”.
La cámara que conduce Giselle Iaccarino, afirma en la nota enviada a la mandataria provincial que “la profunda crisis que viene atravesando el sector, amerita que se desarrollen políticas públicas que acompañen a enfrentar la adversidad, y sobre todo que articulando entre el sector público y privado, se tomen las mejor decisiones.