Publicidad
 
23/05/2021

El municipio pone blanco sobre negro en el comercio no esencial

El municipio pone blanco sobre negro en el comercio no esencial
El municipio pone blanco sobre negro en el comercio no esencial

El gobierno municipal viedmense salió a aclarar como es, por ahora, el funcionamiento del comercio no esencial, tras la interpretación de los decretos nacional y provincial que impone una nueva cuarentena.

Un spot publicitario plantea que los locales de ese rubro podrán trabajar de 6 a 18, aunque sólo, en modalidad "delivery" o retiro en puerta.

Esa modalidad incluye otros rubros. Por caso, talleres de autos y bicicletas y motos, al servicio de actividaes esenciales.

Se incluye además a las ventas de repuestos y servicios de cobranza.

Días atrás, y mediante decreto de necesidad y urgencia el municipio estableció que los locales comerciales de ventas de productos alimenticios y bebidas y/o supermercados con habilitación municipal, que vendan otros productos no esenciales, deberán limitarse solo a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos, productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y productos de limpieza.

Además, el decreto municipal indica que debe limitarse “el acceso a las áreas donde se encuentran los productos no esenciales con fajas que indiquen la restricción de acceso a las mismas”.