15/05/2021

Se cumplen 11 años del último concierto de Gustavo Cerati

Fue el 15 de mayo de 2010, año en el que dio su último show en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar previo a desvanecerse producto de un accidente cerebrovascular.

Se cumplen 11 años del último concierto de Gustavo Cerati

En su última presentación, el exlíder de Soda Stereo se apersonó en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, donde cantó 23 canciones, entre ellas, "Lago en el Cielo", tema en el que se empezó a sentir mal.

 

 

Fue Adrián Taverna, sonidista y mejor amigo, quien advirtió que se lo veía pálido y con los ojos desorbitados, pero fue en su camarín, ya terminado el recital, cuando Cerati se desvaneció y tuvo que ser trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad.

Tres días después, se reveló ante el mundo que el cantante había sufrido un accidente cerebrovascualr (ACV) durante el concierto. Cerati permaneció allí hasta el 7 de junio, fecha en la que fue trasladado a Buenos Aires y posteriormente internado en Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA.

Allí estuvo en coma durante cuatro años hasta que, el 4 de septiembre de 2014, falleció tras un paro respiratorio a sus 55 años de edad, siendo el Dr. Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, el encargado de dar a conocer la noticia el mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias