Publicidad
 
30/04/2021

De Wolkowyski a Deck: ya son 14 los argentinos que llegaron a la NBA

El alero santiagueño jugó poco más de 14 minutos y dos puntos, dos rebotes y dos asistencias. Vuelve a jugar el sábado.
De Wolkowyski a Deck: ya son 14 los argentinos que llegaron a la NBA
De Wolkowyski a Deck: ya son 14 los argentinos que llegaron a la NBA

Gabriel Deck tuvo su esperado estreno en Oklahoma City Thunder y se convirtió en el argentino número 14 en jugar en la NBA.

En el partido que el Thunder perdió con New Orleans Pelicans por 109 a 95, el alero nacido en Colonia Dora, tuvo sus primero minutos en la Liga de las estrellas.

Restando 1′17 por jugar del primer cuarto ingresó a la cancha el "Tortu" Deck. Le tocó defender a Zion Williamson, número uno del Draft en 2019. Y frente a Williamson anotó su primer doble en la NBA.

 

 

Deck había jugado por última vez el 8 de abril, en el triunfo del Real Madrid ante Fenerbahce de Turquía por 93 a 67. El alero argentino sobresalió con 19 puntos y 4 asistencias y tras el encuentro, activó la salida del equipo español para llegar a la NBA.

El próximo partido de Oklahoma City Thunder y de Deck será el sábado, desde las 21, frente a Indiana Pacers (televisado por NBA League Pass).

El Thunder ocupa el puesto 13, de 15 equipos, en la Conferencia Oeste con 21 triunfos y 42 derrotas.


 

Los que ya pasaron


Con Facundo Campazzo, eran 13 los argentinos que juegan o pasaron por la NBA. Ahora se sumó Gabriel Deck.

Los dos primeros "argentos" que llegaron fueron Juan Ignacio Sánchez, en Phipaldelpia Sixers, y Rubén Wolkowyski, en Seattle SuperSonics.

El Colo fue el primer argentino en saltar de la Liga Nacional a la NBA.

Ambos debutaron en la campaña 2000/2001. Fue el 31 de octubre del 2000 y no lograron continuidad en la Liga estadounidense.

Manu Ginóbili llegó tras la Copa del Mundo de 2002. Como Campazzo, fue figura en el básquet europeo. El bahiense tuvo su estreno con los Spurs el 19/10/2002 en uno de los estadios “grandes”, el Staples Center de Los Angeles, y ante el campeón de entonces, los Lakers.

Ginóbili fue el argentino con más temporadas (16) y obtuvo cuatro títulos.

Dos años después, el 2 de noviembre de 2004, debutó Carlos Delfino en Detroit Pistons.

Esa misma temporada tuvo su estreno Andrés Nocioni, en Chicago Bulls. Fue el 5 de noviembre y se trató del debut más sobresaliente para un argentino. Jugó 42 minutos, anotó 17 puntos y bajó 15 rebotes el Chapu.

Fabricio Oberto es el único argentino, además de Ginóbili, que fue campeón en la NBA (en 2007, con los Spurs).

En 2006, llegó Walter Herrmann. El santafesino tuvo su estreno el 10 de noviembre con la camiseta de Charlotte Bobcats.

Muy esperado, Luis Scola recién tuvo su debut en 2007. Dominante del básquet Fiba en España y en la selección, el interno porteño llegó a Houston Rockets y se presentó el 30 de noviembre, como Ginóbili, en el Staples Center de Los Ángeles.