Publicidad
 
28/04/2021

Recuperaron más de 18 mil kilos de vidrio

Recuperaron más de 18 mil kilos de vidrio
Recuperaron más de 18 mil kilos de vidrio

Más de 18 mil kilos de vidrios se recuperaron para su reutilización, y fueron enviados a una industria de reciclaje de la provincia de Mendoza.

Los vidrios son los que vecinos y vecinas depositan en las estaciones de reciclaje colocadas por la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

Se trata del quinto envío tras la activación del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fueron 18.860 kilos de vidrio que salieron en esta oportunidad de la planta de reciclado que tiene la ciudad.

Los cinco viajes en total representaron más de 100 toneladas de vidrio, lo que implica cerca de 10 toneladas al mes.

Desde que se puso en plena marcha la GIRSU, la planta de Viedma ya ha despachado plástico, aluminio, nylon y vidrio a los centros de industrialización, además cartón.

Cabe destacar que el Municipio dispuso la distribución de estaciones de reciclado y campanas amarillas, para recuperar elementos como papel, vidrios y plásticos, entre otros. Lo recolectado es trasladado a una planta de separación. Los materiales se prensan y se acopian, y cuando el volumen es suficiente como para llenar un camión, es enviado a los compradores.

La cooperativa Cotranvi es la encargada de la recolección de los residuos reciclables.