242° aniversario: Homenaje a los trabajadores de salud
La gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, y el intendente anfitrión Pedro Pesatti, reconocieron a distintos actores que trabajaron y trabajan en Viedma, en el contexto de la pandemia Covid-19.
Por el equipo de logística y organización de Viedma y el balneario El Cóndor, choferes de ambulancia, equipo de servicios generales, mucamas y mantenimiento, equipo del DAPA, enfermería, administración, comunicación y dirección del Hospital Zatti, recibieron distinciones, Belinda Pérez, jefa de vacunación; Cristina Pereyra, Jefa extramuro; y Vilma Oviedo supervisora de agentes sanitarios.
También fueron otorgados reconocimientos a José Pacayut y Liliana Fedorco, director del hospital y coordinadora del plan de contingencia, respectivamente. El intendente municipal distinguió también al ex titular del nosocomio viedmense, José Robasio, quien enfrentó la primera etapa de la pandemia.
El grupo de voluntarios permanentes durante los controles de ingreso a la Comarca, de la asociación Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo (UARS), recibió su reconocimiento a través de Yanina Fritz. En un rol similar se desempeñaron Víctor Zacaría y Juan Cruz Gómez desde el Centro de Emergencias Municipal (COEM), quienes de igual forma recibieron su reconocimiento.
Finalmente, el gobierno de Viedma valoró el trabajo del personal del CAMU, convertido en virtual centro de diagnóstico e hisopados por Covid 19, que recibió en manos de su coordinadora, Patricia Oroño, el diploma que reconoce el compromiso en esta etapa tan dura de la historia mundial.