17/04/2021

Un viedmense comenzó a rodar una película sobre los incendios en la Patagonia

Luciano Nacci, llevará a la pantalla grande "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia".

Un viedmense comenzó a rodar una película sobre los incendios en la Patagonia

El director de cine viedmense Luciano Nacci, arrancó el rodaje de su segunda película "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia¨ junto al actor Axel Emilien. 

La película documental retratará los hechos ocurridos a partir de los incendios del 9 de marzo en la provincia de Chubut. El siniestro arrasó con más de 14 mil hectáreas de bosques, más de 300 viviendas y la vida de varias personas.
 
A través de diversos testimonios de los sobrevivientes, las brigadas, la comunidad mapuche y los municipios, se indagará sobre todos los perjuicios derivados del fuego.

 

La película es producida por las productoras Kilómetro Sur Films, Caillet-Bois Films y cuenta con el apoyo de la comunidad del Bolsón y del Hoyo. 


Los realizadores expresaron su necesidad de rodar y editar la película lo antes posible para visibilizar lo sucedido y que estos desastres ambientales no vuelvan a pasar.

La primera película de Nacci fue "Los Caminos de Cuba", la cual se proyectó en la plataforma digital de CINE.AR y participó en más de una docena de festivales latinoamericanos, europeos y hasta en el y 9° Jagram Film Festival de La India.

Te puede interesar
Ultimas noticias