08/04/2021

Monseñor Melani se encuentra en terapia intensiva a raíz del Covid-19

La comunidad salesiana de Zapala informó que la salud de Melani, se agravó a partir de un cuadro de Covid-19.

Monseñor  Melani se encuentra en terapia intensiva a raíz del Covid-19

El ex obispo de Viedma y  de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, que desde hace un tiempo desarrolla tareas misioneras en Perú, fue internado en el Hospital General de Pucallpa a raíz de complicaciones en un cuadro de Covid-19, según detalló la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Allí, le pusieron la cánula de alto flujo y una alta dosis de oxígeno, estuvo en terapia intermedia y luego fue trasladado a terapia intensiva. Los médicos del lugar informaron que su estado de salud es crítico, sobre todo por su edad avanzada.

Lo acompaña constantemente el obispo de Pucallpa (también salesiano) ya que el resto de los hermanos de la comunidad también están contagiados (el director todavía sigue intubado en terapia intensiva). La situación de los contagios en Perú es muy crítica.

El obispo se encuentra en Perú desde diciembre de 2019, en el marco de la Expedición Misionera Salesiana número 150, de la que participa como misionero “ad vitam”. En julio de 2020, estuvo internado por neumonía derivada de un cuadro de dengue. En octubre del año pasado tuvo una recaída.

Melani, pese a haber tenido un corto paso por la diócesis de Viedma, siendo el continuador del obispo emérito Miguel Esteban Hesayne, ha dejado una huella estable e imborrable en la feligresía viedmense y en una gran cantidad de personas que lo trataron; y es por ello que el avance de su enfermedad se sigue con especial atención en la capital rionegrina. 

De origen italiano

Melani nació en Florencia, Italia, el 15 de setiembre de 1938 y fue ordenado sacerdote para la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 21 de marzo de 1970. Fue obispo de Viedma desde el 28 de junio de 1995 hasta el 9 de enero de 2002, cuando fue trasladado a Neuquén.  

Te puede interesar
Ultimas noticias