Un policía de la Comisaría 21 le salvó la vida a un bebé de 8 meses
Las oportunas maniobras de reanimación que le realizó un efectivo de la Comisaría 21 a Thiago, un bebé de ocho meses, le salvaron la vida al pequeño que presentaba una obstrucción respiratoria al haber ingerido plastilina.
Todo sucedió en pocos minutos, que para los familiares del bebé y los efectivos de la Comisaría 21, fueron una eternidad.
La situación se registró cerca de las 13 del miércoles, cuando los papás del bebé se comunicaron al 911 pidiendo la presencia de forma urgente de una ambulancia en una casa de Damas Patricias y Jilguero. En Viedma, central del 911, tomaron el pedido de ambulancia y lo derivaron al hospital Francisco López Lima, al tiempo que daban instrucciones a los familiares del bebé para que hicieran las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A causa del miedo y los nervios, quienes estaban con el menor no se atrevían a realizar el procedimiento, por lo que efectivos de la Comisaría 21 se trasladaron a la vivienda.

Fueron el sargento primero Cristian Soto, el sargento Mauricio Escobar, el subinspector Juan Jara y Germán Arrieta. Al llegar al lugar y notar la gravedad del bebé, decidieron realizar el traslado al nosocomio en el patrullero.
En el móvil iban el sargento Cristian Soto y los papás del pequeño Thiago, quienes son empleados policiales. La mamá Carolina trabaja en la Comisaría de la Familia y el papá Cristian Huenchual, empleado policial en la comisaría de J.J.Gómez.
Fue el sargento Soto quien procedió a realizar RCP al bebé durante todo el camino hasta el hospital, prácticas que fueron cruciales para estabilizar al bebé, quien fue recibido en la guardia de la institución por médicos y enfermeros, quienes estabilizaron al pequeño. Fue la propia mamá del bebé la que contó lo sucedido y agradeció a quienes asistieron al pequeño.