20/03/2021

Un documental apelará a la nostalgia, y necesitará televisores del ‘80

Un documental apelará a la nostalgia, y necesitará televisores del ‘80

El cineasta viedmense Leandro Colás, radicado en Buenos Aires, ya está en la comarca Viedma-Patagones filmando un documental sobre los 35 años del anuncio del fallecido presidente Raúl Alfonsín, de trasladar la Capital Federal al Valle Inferior.

Sin embargo, para establecer un marco adecuado de algunas escenas relacionadas con aquel momento de 1986, la  producción está requiriendo que  algún alma caritativa pueda prestar, donar o vender algún televisor de aquella época. Para la logística, hay un teléfono fijo de esta ciudad: 423479.

Leandro, nacido aquí en 1976, tiene previsto realizar una serie de entrevistas en relación a aquel frustrado acontecimiento.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido.  

A través de diversos cursos y seminarios, se especializó en cine documental. Escribió y dirigió varios cortometrajes, entre ellos, “La muerte y la brújula” (1999), basado en un cuento de Jorge Luis Borges que participó en varios festivales internacionales como los de Toulouse, Madrid, y Río de Janeiro.

Su primera película, “Parador Retiro” (2008), se estrena en el 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2008, obteniendo el Premio a la Mejor Película Argentina. Participa en más de 30 festivales, entre ellos, IDFA (Ámsterdam), Cinéma du Réel (París), Mostra de Cinema Llatinoamericà (Lérida). Fue nominada a los premios Cóndor, Clarín y Argentores.

 Su siguiente película “Gricel” (2012), es un documental musical que participó del Morelia Lab Doc (México) y el Sunny Side of the Doc (Francia). Se estrenó en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012.

Es socio fundador de la productora Salamanca Cine, orientada al género documental, que produjo: “TV Utopía” (Sebastián Deus, 2011), “Malón” (Fabián Fattore, 2010), “El Sirviente” (Ernesto Baca, 2009), y la serie “Más que amor es un sufrir” (Jorge Leandro Colás, 2013).

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias