Galiano quedó detenido por estafas, luego de una situación digna de una comedia
El abogado viedmense Ignacio Galiano quedó detenido por estafas, luego de un capítulo que roza lo absurdo.
Como se sabe, el letrado tuvo su último gran escándalo cuando el exfuncionario de La Cámpora Claudio Morgado lo acusó de embaucador. El motivo allí fue por la compra de un lote de 320 mil cajas de guantes de látex que nunca fueron entregados.
Galiano arremetió con una acusación de extorsión y amenazas, en la que fue defendido por Darío Saldaño, quien cuatro meses después renunció al patrocinio.
Ahora la historia dio un giro inesperado. Es que una abogada denunció que Galiano se presentó ante un cliente de Saldaño, diciéndole que éste ya no lo patrocinaba "porque se había ido a España", lo cual era falso. La carnada no tuvo pique, porque el detenido estuvo en contacto con su verdadero letrado y supo que era una trampa.
Sin embargo, Galiano tuvo mejor suerte con la expareja del preso, quien ajena a todo"le entregó 50 mil pesos" informaron fuentes consultadas por el diario platense El Día.
Según figura en la causa que instruye el fiscal Martín Almirón, el viedmense "llegó a presentar falsos escritos ante el Juzgado de Marcela Garmendia pidiendo la excarcelación de éste detenido".
En las últimas horas, Almirón pidió la detención de Galiano, que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, y se concretó cuando el acusado se presentó por su cuenta en la Delegación de Investigaciones.
Antecedentes
No es la primera vez que Galiano es noticia por un hecho policial. En 2017 estuvo preso por ser acusado como el autor intelectual de un incendio en el edificio del Superior Tribunal de Justicia.
Luego se lo imputó de "estafa en concurso ideal y uso de documento público falso", cuando entre agosto de 2013 y julio de 2014 se hizo pasar por funcionario de Río Negro y engañó a un representante de mutuales.
También estuvo involucrado en una denuncia por uso de tarjetas de créditos clonadas en el partido de La Matanza.
Tampoco es la primera vez que Galiano tiene problemas con un abogado que lo defendió. Tiempo atrás, Miguel Ángel Pierri dijo: "Tipo como este tienen su destino marcado. Cagan a quien los defendió profesionalmente y les consiguió su sobreseimiento y libertad. Que pena".
El abogado que se encargó de la defensa de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson en 2013, fue el responsable de la absolución de Galiano en el juicio donde se lo imputaba como autor intelectual del atentado al edificio de tribunales de Viedma.
Parece que ambos no terminaron en buenos términos, en más todo indica que Pierri fue otra de las víctimas de las andanzas de Galiano.