Publicidad
 
13/03/2021

Cómo quedaría el sueldo docente, según el gobierno rionegrino

Supera el piso de 34,6% del acuerdo federal. A octubre el mínimo para un maestro inicial sería de 57.587 pesos de aceptarse la propuesta oficial. 
Cómo quedaría el sueldo docente, según el gobierno rionegrino
Cómo quedaría el sueldo docente, según el gobierno rionegrino

Por espacio de cinco horas  se llevó adelante ayer la reunión Paritaria con la presencia de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, y el secretariado gremial encabezado por Sandra Schieroni.

En ese marco, el gremio docente requirió el mejoramiento de la propuesta salarial que supere la escalada inflacionaria, y exigió la revisión y actualización en forma trimestral.

¿Ahora cuál es el basamento sobre la superación salarial por encima de la pauta nacional?. Desde el gobierno se respondió que está vigente el actual 13% de incremento hasta mayo.

Esas subas están discriminadas en 3% en febrero que también liquidados nuevamente los haberes que contienen errores y se cobrará en marzo, más el 5% de marzo y un porcentaje similar para mayo.

Desde julio se comenzaría a discutir cómo se aplicaría y distribuiría el 16% restante de ofrecimiento.

La propuesta gubernamental incluye el pago desde mayo a agosto de 2.420 pesos del adicional denominado Fondo Nacional de Incentivo Docente. Con aumento desde setiembre a 2.830.

Otro punto que irá al sueldo es el concepto de “conectividad”: 710 pesos de mayo a agosto, e incremento a 1000 en setiembre.

A esto, se agrega una suba en el concepto “movilidad” del 30% con revisión en julio, más 700 por material didáctico.