Publicidad
 
11/03/2021

Inflación en la Comarca: la primera apuesta mide un 4,65% en febrero

El relevamiento de  febrero en los supermercados de Viedma-Carmen Patagones es analizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales (CESO) y el Centro de Estudios de Análisis Políticos (CEAP) de la Universidad Nacional del Comahue (Unco).
Inflación en la Comarca: la primera apuesta mide un 4,65% en febrero
Inflación en la Comarca: la primera apuesta mide un 4,65% en febrero


El aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 4,65%. La inflación interanual entre Febrero de 2020 y Febrero de 2021 fue de 34,33%.

Estos datos sondeados por el CESO-CEAP-CURZA son la previa al índice de precios oficial que todos los meses emite el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la Argentina.

Según las visitas a supermercados locales por esas organizaciones no gubernamentales, el rubro almacén fue el que tuvo mayor aumento con un 7,01% de variación. Mientras que en carnicería se observó un aumento del 6,53% en promedio. Para el caso de frutas y verduras se visualiza un descenso del 5,30% explicado también por las variaciones estacionales de la producción local.

En términos nominales la canasta alimentaria pasó de costar de $36.576.- en Enero a costar $38.278.- en febrero, dando una diferencia de $1.702.- entre ambos meses, para poder cubrir los requerimientos calóricos y que no sea considerada indigente esa familia.

Para febrero, un adulto necesitó de $11.599.- para no ser indigente, mientras que una adulta, necesitó para el mismo período: $8.932. Este índice corresponde al seguimiento de más de 40 precios de productos.