26/02/2021

Presentaron un libro en el que adolescentes viedmenses viajan en el tiempo

Se trata de la novela "El Club de los Crononautas", del abogado y escritor Sergio Zucal. 

Presentaron un libro en el que adolescentes viedmenses viajan en el tiempo

Este miércoles se presentó formalmente la novela “El Club de los Crononautas”, del abogado y escritor Sergio Zucal, quien narra una historia de ficción que atraviesa un grupo de quinto año de un colegio de Viedma. 

El eje del libro es un viaje en el tiempo en que suceden múltiples acontecimientos. Allí el autor propone un revisionismo lúdico en el que aparecen próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia y a la misma vez referencias de nuestro Barco Hundido, el gimnasio Ángel Cayetano Arias o un recital de Los Bonnitos en el Centro Cultural.

En el lanzamiento que tuvo lugar en la Plaza Seca, Zucal comentó que: "No hay nadie que no haya soñado con el viaje en el tiempo" y agregó: "La idea de que sean adolescentes los que realizaran el viaje me parecía por demás interesante, porque quería hacer un libro que el que lo leyera lo pudiera leer después de laburar, después de una reunión, al llegar a la casa y tener media hora o estar tirado con un sombrilla en La Boca".

Asimismo, remarcó: "Los protagonistas son adolescentes que están aprendiendo a vivir, están aprendiendo a conocerse y terminan siendo un club cerrado, un grupo de amigos inseparable que vivió una aventura extraordinaria y aprendió a conocerse".

 

Sinopsis

Un grupo de alumnos de 5º año de Viedma, se topan casualmente con un joven que asegura haber nacido en Buenos Aires, pero en el año 2132.

 Un mensaje codificado que llega desde el pasado inicia esta divertida operación de rescate temporal, para la cual nuestros amigos deberán descifrar una serie de acertijos utilizando su ingenio y las herramientas tecnológicas. Deberán también pasar por pruebas difíciles y tenebrosas. 

Cuando creen que por fin pudieron solucionar el problema, un error inesperado los traslada a perderse en la Buenos Aires de 1812, con la revolución en pleno auge. Allí, mientras tratan de insertarse en una sociedad tan diferente a la suya, participarán en momentos destacados de nuestra historia y desvelarán los secretos mejor guardados por los próceres. 

Ellos ya nunca más serán los de antes. Porque ahora pertenecen a un grupo especial, selecto, único. Un club cuya pertenencia se limita a aquellos que han compartido la aventura de viajar en el tiempo. Y que, tal vez, vuelven para contarlo. 

El ejemplar se puede conseguir en Don Quijotes Libros de Buenos Aires 551 y en el sitio web de la editorial Tinta Libre https://www.tintalibre.com.ar/book/661/El_club_de_los_crononautas

Te puede interesar
Ultimas noticias