Vuelve el fútbol a la TV Pública: ¿Cuál será el primer partido en transmitirse?
La transmisión comenzará en la 3° fecha de la Copa de la Liga. De esta forma, el primer partido que se transmitirá sería el de Argentinos Juniors vs. Vélez, el cual cerrará la acción del día viernes, a las 21.30.
El segundo sería el de Banfield vs. Colón, el cual irá el sábado a las 17.10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.
De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En primera instancia, el equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros profesionales que estarán involucrados a las diferentes transmisiones.
Si bien la idea inicial del gobierno era la de transmitir al menos tres partidos: uno el viernes, uno el sábado y otro el domingo, debido a la decisión de Turner, ese plan no se podrá llevar a cabo. Es que la empresa se mostró inflexible de liberar dos encuentros.
Ese no fue el caso de Disney, ya que la multinacional se mantuvo en la línea inicial de ceder dos encuentros, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.
Pese a la actual postura de Turner, las negociaciones siguen abiertas. En este sentido, el objetivo de la gestión de Alberto Fernández sigue siendo el de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.