López dijo que las diferencias entre Carreras y Weretilneck son sólo de estilos
El presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López dialogó en Tocá Madera por Radio Noticias sobre el balance del año en materia financiera, la gestión de la gobernadora Carreras y su oposición a las PASO.
Al respecto, expresó: "Dentro de todas las dificultades, estamos terminando un año bien, terminamos cumpliendo con los servicios que tenemos que brindar desde el Estado, no hemos paralizado la obra pública, no hemos tenido dificultad en el pago de los salarios y estamos pagando aguinaldos con 12 mil millones menos de ingresos de recaudación propia por la consecuencia de la pandemia".
Citó además que la renegociación del bono del Plan Castello fue beneficioso y que dentro del Presupuesto 2021 se proyectó seguir manteniendo la obra pública.
Estilos distintos

En cuanto a las diferencias en la gestión entre Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, planteó: "Cada uno tiene su impronta, la gobernadora recién lleva el primer año de gobierno en un año atípico. Pero en cuanto a los objetivos y lo que queremos lograr desde el gobierno para con la provincia no hay diferencias" y remarcó que las distinciones son sólo de estilos.
Para López hay un acostumbramiento a una forma de conducción como la de Weretilneck y "ahora hay otro estilo diferente, pero los dos estilos nos llevan al mismo objetivo, tener por encima que a los rionegrinos nos vaya cada día mejor".
Por otro lado, se refirió a una oposición para que el año que viene se realicen las PASO. "Me parece que las PASO se desvirtuaron, el sistema político argentino no está preparado para las PASO. Las PASO fueron un instrumento, en esas vivezas que tenía el ex presidente Néstor Kirchner, para poder utilizar una herramienta nueva para resolver algunas cuestiones. Pero se desnaturalizaron, nunca hubo PASO para definir candidatos, siempre se definieron en la superestructura de los partidos y las PASO se transformaron en una encuesta muy cara".
El legislador amplió: "Nosotros en Río Negro suspendimos las PASO y creo que en la Nación aún sin la pandemia no tendrían que estar y con la pandemia deben suspenderse porque tienen la cuestión sanitaria y la cuestión económica. 19 mil millones de pesos son para las elecciones y si dividimos la mitad son 9 mil millones de pesos y no estamos en condiciones para poner 9 mil millones de pesos para hacer una encuesta".