Con la lente de Noticias: Movilización y pañuelazo frente al Congreso
Miles de personas se movilizaron frente al Congreso y multiplicaron sus mensajes en redes sociales en apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto, en una jornada con actividades que se repitieron en villas porteñas y en ciudades de todo el país, con protagonismo de personal de salud y docente bajo la consigna #LaProfeTeCree y #NiñasNoMadres.
La lente de Noticias otra vez estuvo en el lugar
Desde muy temprano mujeres de organizaciones políticas y sociales, y representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocaron frente al Congreso Nacional mientras en la Cámara de Diputados las comisiones debatían, por último día, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el Gobierno nacional.
En la calle, sobre la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba, el tratamiento era seguido desde altoparlantes por personas reunidas bajo gazebos identificados con banderas verdes, celestes y rojas de distintos partidos políticos, al ritmo de bombos y redoblantes.
Representantes de Nuevo Encuentro, del MST, del Movimiento Evita, La Cámpora, Liberación Popular, entre otras organizaciones, se dieron cita respetando el uso de barbijos, en una jornada soleada y ventosa, acompañada con cánticos por el derecho al aborto y música en la que hasta se coló "La mano de Dios", en recuerdo del astro fútbolístico Diego Maradona.
La feminista y abogada Nina Brugo, una de las redactoras del proyecto de ley, llegó cerca del mediodía y dijo confiar en que "las comisiones lleguen pronto a un dictamen positivo, que resguarde el derecho de las personas, como el derecho a la salud pública, para que la próxima semana sea tratado en la Cámara de Diputados".
Fuente Telam