Publicidad
 
04/12/2020

Salud: El Gobierno analizará la incorporación de sumas fijas al básico

Salud: El Gobierno analizará la incorporación de sumas fijas al básico
Salud: El Gobierno analizará la incorporación de sumas fijas al básico

El miércoles 9 tendrá lugar la reunión de la Comisión de Salud del Convenio Colectivo del Sector Público provincial.

EL encuentro, ya anunciado, fue convocado formalmente este viernes por el Secretario de Trabajo Jorge Stopiello y será en la sede del organismo en Viedma, en horas del mediodía.

Uno de los temas centrales es el plan de incorporación de sumas no remunerativas a la asignación básica bruta del sector, además de abordar aspectos de la implementación del escalafón de la ley 3487 para el personal de Salud.

El encuentro se realiza en el marco del conflicto planteado entre los profesionales hospitalarios y la Provincia por el reclamo de compensaciones salariales y que, entre otras manifestaciones, llevó a la renuncia de los jefes de servicios de los principales centros asistenciales públicos, como los de Viedma, Roca, Bariloche y Las Grutas.

Esta Comisión Paritaria de Convenio Colectivo la integran representantes de Gobierno y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación UPCN.