Publicidad
 
16/11/2020

Habrá permanentes tareas de mantenimiento sobre la ruta Provincial 1 

Habrá permanentes tareas de mantenimiento sobre la ruta Provincial 1 
Habrá permanentes tareas de mantenimiento sobre la ruta Provincial 1 

Permanentes tareas de mantenimiento se realizarán sobre la ruta Provincial 1 en la previa a la temporada estival y durante todo el verano. 

El objetivo es garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de quienes transitan la vía vehicular desde Viedma hasta El Cóndor, desde el balneario hasta Bahía Creek, y desde Pozo Salado hasta el puerto de San Antonio Este. 

Las tareas fueron anticipadas por el titular de Vialidad Rionegrina Raúl Ángel Grün. El ingeniero, en diálogo con Radio Noticias, mencionó que para alcanzar las metas se utilizarán iguales estrategias a las implementadas el año pasado, de levantar campamentos viales a fin de que el repaso sea permanente, principalmente en las extensiones de ripio de la ruta, conocidas como el Camino de la Costa. 

Para el sector asfaltado, entre Viedma y El Cóndor, se procederá a la limpieza profunda y desmalezamientos en banquinas y huellas. 

Además, se trabajará con sellados de fisuras, para extender la vía útil del pavimento en un sector muy desgastado, situado entre los kilómetros 19 y 26.

El funcionario destacó que la ruta está transitable hasta Bahía Creek, y que desde allí hasta Pozo Salado solo es posible avanzar con unidades doble tracción. 

Por ello se optó por enripiar el camino que une Pozo Salado con la ruta Nacional 3, y mantener en condiciones el Camino de la Costa desde ese lugar hasta su vinculación con el puerto. 

Se espera elevado movimiento en los días y horas previas al 14 de diciembre, día en que se producirá el esperado eclipse de sol.