Publicidad
 
13/11/2020

Cada vez cuesta más llenar el chango con productos sin gluten

La inflación modificó todos los precios en góndola y esto se hizo sentir con mayor virulencia en aquellos productos sin trigo, avena, cebada y centeno. 
Cada vez cuesta más llenar el chango con productos sin gluten
Cada vez cuesta más llenar el chango con productos sin gluten

La crisis económica acentuada por la pandemia y la inflación que es de nunca acabar, han llevado a que los precios de productos en góndolas subiera de forma contundente. 

Para llenar el chango por 10 o 15 días, para una pareja, cuesta entre 8 mil y 9 mil pesos cuando hasta hace poco se conseguía lo mismo por 5 mil o 6 mil.

La ecuación es peor aún para las personas que no pueden consumir gluten. Si bien ahora hay una buena variedad de alimentos, en general son más caros que los comunes. 

Un paquete de arroz libre de gluten de un kilo cuesta $192,52, un kilo de azúcar $114,52, y el kilo de yerba va desde 247 a 353 pesos.

Una mermelada sabor durazno sin trigo, avena, cebada y centeno cuesta sale $95,60, jugo multifruta con pulpa $78,20, otro de sabor manzana 75 pesos y cereal de frutas de 130 gramos 98 pesos con 55 centavos.

La pasta multicereal con chia de 250 gramos está $132,83, atún al natural de 300 gramos $354,34, puré de tomate de medio kilo 75 pesos, 20 saquitos de café 141 pesos y para hacer flan con vainilla hay que pagar 48 pesos con 74.

Las lentejas secas remojadas de 350 gramos sale 87 pesos, galletitas de chocolate sin TACC de 180 gramos cuesta $126,40, un litro de leche 109 pesos y 12 unidades de hamburguesas clásicas congeladas se ubican en 812 pesos.

Para colmo, la tarjeta destinada a personas con celiaquía para compras básicas tiene un monto de 1.200 pesos, los cuales ya se gastan comprando un par de hamburguesas y un paquete de galletitas.