Publicidad
 
09/11/2020

Gallardo tendrá que hacer seis cambios obligados para jugar en Mendoza

El Muñeco no contará con Armani, Montiel, Paulo Díaz, De La Cruz, Nacho Fernández y Borré para el choque ante Godoy Cruz del próximo sábado por la Copa de la Liga Profesional. 
Gallardo tendrá que hacer seis cambios obligados para jugar en Mendoza
Gallardo tendrá que hacer seis cambios obligados para jugar en Mendoza

El plantel de River afrontará una nueva semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza, aunque no serán días fáciles para Marcelo Gallardo, quien tendrá que realizar seis modificaciones obligadas para rearmar el equipo de cara al partido del próximo sábado contra Godoy Cruz, en Mendoza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Además de trabajar con el objetivo de mejorar la tenencia de pelota y disminuir problemas defensivos, algunas de las falencias que se reconocieron públicamente desde que comenzó el torneo local, el DT no podrá contar en el once ideal con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Rafael Santos Borré por diversos motivos. A las bajas también se suma Robert Rojas, quien también viajará con su selección.

Los primeros cuatro apellidos participarán de la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará del jueves 12 hasta el martes 17 de noviembre. En cuanto a los restantes, el ex Gimnasia padece un pequeño desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el delantero colombiano se contagió de coronavirus por un contacto estrecho y se encuentra aislado.

Si bien habrá que esperar algunos días para ver la mano de Gallardo, los antecedentes en los amistosos de pretemporada contra San Lorenzo y Newell's podrían dejar algunos indicios. De todas maneras, la idea en Núñez será poner lo mejor que haya a disposición entre las variantes para no perder el envión anímico que obtuvo el equipo ante Rosario Central y afilar los detalles con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense.

De acuerdo al sistema táctico (4-3-3 o 4-2-3-1), el Muñeco podría parar el siguiente once ideal: Bologna/Lux; López, Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Sosa, Ferreira; Matías Suárez y Pratto.