Publicidad
 
09/10/2020

Rafa Nadal sobre Schwartzman : "está a un nivel altísimo"

El tenista español se deshizo en elogios al referirse al argentino luego de eliminarlo en semifinales en el Abierto de Francia.

"Sabía lo duro que sería este partido, por algo perdí con él en Roma. Estoy contento de haber salido adelante. Él está cada vez mejor. En Roma no jugué mi mejor partido y él jugó bien. Lo que hizo contra Dominic Thiem lo demuestra. Mejoré lo que debía mejorar y estoy contento por estar en una nueva final", comentó en referencia a la victoria del argentino de hace tres semanas.

Luego de poco más de tres horas de partido, el español Rafael Nadal se quedó con una verdadera batalla tenística ante el argentino Diego Schwartzman. Se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 y en su decimotercera final se medirá ante el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic. Al término del encuentro, en una entrevista realizada en la pista de la cancha Philippe-Chatrier, el jugador mallorquín elogió a su rival.

En la rueda de prensa posterior, Nadal volvió a hablar sobre el gran presente de un Schwartzman que a partir del lunes será el número 8 del ranking ATP: "Las cualidades que tiene son muchas. Tiene poca estatura (1,68 m.) por lo que necesita hacer todo bien para estar donde está. Domina la lectura del juego y el tiempo de manera perfecta. Siempre ha dado pasos hacia adelante. Está a un nivel altísimo y es muy querido en el circuito. Y el tenis es justo, ocupas la posición del ránking que conseguiste".