Publicidad
 
09/10/2020

Viedma, un lugar ideal para la doble carrera

La Comarca ofrece diversas posibilidades para que los deportistas puedan continuar con su carrera deportiva y, en simultáneo, realizar una carrera académica. 
Viedma, un lugar ideal para la doble carrera
Viedma, un lugar ideal para la doble carrera

El programa Doble Carrera que impulsa la Federación del Deporte Universitario Argentino, ya es una realidad en la Comarca. Días atrás se conoció que Martín Fagotti jugará en Deportivo Viedma y estudiará en la Universidad de Río Negro. También está el caso del palista Agustín Ratto, que llegó a la capital rionegrina para poder continuar su desarrollo en lo académico y deportivo.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-3-16-37-0-martin-fagotti-podra-estudiar-kinesiologia-y-jugar-en-depo-viedma

Guillermo Ruiz, quién es el responsable del área de deportes de la Sede Atlántica de la UNRN, dialogó con En el Ángulo sobre el trabajo que llevan adelante para que los deportistas no tengan que optar entre la academia y la disciplina que practican.

“Lo que a nosotros más nos interesa es mostrar  todo lo que es la doble carrera, porque por la general los ingresantes no necesariamente están al tanto. A nivel nacional, cuando se evalúan las cosas a tener en cuenta, una de las cosas es la difusión y poder acercarle a los deportistas que están en el nivel medio, que tranquilamente puede continuar con la carrera deportiva y la carrera académica”, contó.

“Somos consientes que en la universidad hay que trabajar otras cosas, que otras universidades vienen trabajando, pero estamos en ese camino de poder lograr algunas normativas internas que le permitan al estudiante hacer una carrera académica a la vez que su carrera deportiva”, agregó.

Luego se refirió al caso especifico de Martín Fagotti.

“Venía encaminado esto de poder hacer la charla con la familia Fagotti y Deportivo Viedma, con el club tenemos un convenido desde el 2017 que tiene un motón de aristas más para seguir trabajándose y que cada vez las empezamos a pulir más para que puedan concretarse”, detalló.

También resaltó que está el caso de “Agustín Ratto, deportistas de canotaje, que vino de Concepción del Uruguay porque en Viedma consigue tener entrenadores de nivel nacional y a la vez una carrera universitaria”.

Finalmente, destacó que Viedma comienza a aprovechar condiciones que permiten ser un lugar ideal para la doble carrera.

“La amplia diversidad deportiva, los buenos profesionales y la oferta académica, son bondades que tenemos y que estamos empezando a aprovechar. Pensamos que Viedma puede ser un polo para atraer a deportistas que estudien una carrera y continúen con su carrera deportiva”, concluyó.

UNRN - Sede Atlantica - Tecnicatura Universitaria en Deporte

Desde el martes 13 de octubre, la Universidad Nacional de Río Negro brindará una serie de charlas informativas por carrera reunidas en la ExpoCarreras UNRN 2021. Esta es una propuesta que se concretará de manera completamente virtual a través de del Canal de YouTube de la UNRN.

Tiene como finalidad dar a conocer a estudiantes de la escuela media, docentes de escuelas secundarias, familias y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar en la UNRN, las características de las carreras que ofrece la Universidad en todo el territorio rionegrino.

Se transmitirá en vivo una charla diaria por carrera de las más de 60 que ofrece la Universidad en sus tres sedes: Alto Valle y Valle Medio, Atlántica y Andina. Las charlas estarán a cargo de las y los directores de las carreras y del personal de los departamentos de Vida Estudiantil de la Universidad, quienes explicarán las herramientas de apoyo que brinda la UNRN para acompañar el trayecto académico carrera del estudiantado y responderán consultas de las y los asistentes.

Toda la información sobre más de 60 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de obtener becas, ser extensionista o investigador, la oferta cultural y deportiva de la UNRN como todo lo que complementa la formación universitaria, estará disponible en esta cita online.

CRONOGRAMA | Transmisiones en vivo por el Canal de YouTube

PRIMERA SEMANA

Martes 13 de octubre. 11 horas. Ingeniería Agronómica a cargo del Director de la carrera, Lucio Reinoso.

Miércoles 14 de octubre. 11 horas. Tecnicatura Universitaria en Enología, a cargo del Director de la carrera Alejandro Gresia.

Jueves 15 de octubre. 11 horas. Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos. A cargo de las directoras de ambas carreras Marcela Filippi y Paula Paez.

Viernes 16 de octubre. 11 horas. Licenciatura en Sistemas. A cargo del director de la carrera Carlos Lugani. 

Sobre la inscripción 2021

El próximo 26 de octubre la UNRN abre la inscripción a todas las carreras para el ciclo lectivo 2021, la que se extenderá por lo menos hasta el 31 de enero de 2021.

El proceso inicia con la preinscripción online desde el sitio web institucional y se completa con la entrega de la documentación necesaria en las Oficinas de Estudiantes en la medida que se vaya concretando la finalización del secundario. Una vez completada la preinscripción se puede dar inicio al curso de ingreso virtual.  

Toda la información actualizada estará disponible en la sección Ingreso 2021