UPCN iniciará medidas de fuerza en toda la provincia
UPCN convoca al inicio de medidas de fuerza a partir de este jueves 8, tras una una reunión delegados de distintos organismos.
Las medidas se harán en diferentes modalidades, respetando siempre las condiciones de seguridad y distanciamiento.
En Viedma se convocó para este jueves 8 de octubre, a las 10, enfrente del edificio de la seccional de calle Tucumán 130.
Cada una de las 30 delegaciones distribuidas en todo el territorio rionegrino hará su convocatoria para el mismo día y horario de acuerdo a la situación local de pandemia.
“Desde nuestro sindicato reclamamos una recomposición salarial acorde al enorme recorte que se viene aplicando desde 2018 y que bajó los sueldos de los estatales rionegrinos en un 62 por ciento en relación a la crecida inflacionaria y la devaluación de nuestra moneda, lo que pone entre las cuerdas a la subsistencia de miles de familias”, dijeron desde la entidad.
Agregaron: “El reclamo es porque los trabajadores no damos más, con sueldos precarizados, la carrera administrativa aplanada y la falta de una escucha real a los problemas cotidianos que vivimos”.
“Los salarios estatales de la Administración Pública son, por abrumadora diferencia, los más bajos y en miles de casos no cubren siquiera los gastos básicos de un mes. Los agentes públicos, en una gran mayoría, trabajamos durante todo este período para llevar los servicios a los ciudadanos. Muchos de nosotros, desde distintos organismos y dependencias prestamos servicios esenciales en esta pandemia”, reza el comunicado.
Por otro lado, este sindicato pidió que “cese la difamación que hacen algunos representantes y dirigentes acusando a ‘todos los gremios’ de aceptar el acuerdo salarial del mes pasado”.
“Reiteramos que “la UPCN rechazó de manera rotunda el acuerdo e incluso presentó una contrapropuesta que consideraba también a los trabajadores hospitalarios al frente de la pandemia y que el gobierno ni siquiera tuvo en cuenta”, finalizaron.