Publicidad
 
06/10/2020

ATE se manifiesta en los principales organismos nacionales

En Viedma la movida tiene su epicentro frente a la oficina del Ministerio de Trabajo nacional.
ATE se manifiesta en los principales organismos nacionales
ATE se manifiesta en los principales organismos nacionales

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se movilizan durante la mañana de este martes en los principales organismos nacionales ubicados en Río Negro, contra el incremento salarial del 7% anunciado por el Gobierno.

El sindicato realiza asambleas, desconexiones y medidas sorpresivas en las sedes de los principales organismos en Viedma, General Roca y Bariloche.

En el caso de la capital provincial, decenas de sindicalistas de verde protestan en la oficina del Ministerio de Trabajo nacional, ubicada en la avenida 25 de Mayo. 

A diferencia de UPCN, ATE rechazó el incremento en un año con perspectiva de inflación del 32% y una pérdida de poder adquisitivo durante el macrismo cercana al 40%.

“No podemos ser los trabajadores nuevamente los que paguemos la crisis que originó el capital financiero y los empresarios que se dedican a la timba, ahora profundizada por la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

 “Reclamamos políticas redistributivas que graven a las grandes fortunas”, agregó.