16/09/2020

"Un peso invertido en saneamiento se ahorra en salud"

Así lo expresó el superintendente del DPA, Fernando Curetti, quien remarcó los avances en planes directores cloacales a nivel provincial. 

"Un peso invertido en saneamiento se ahorra en salud"

Fernando Curetti, superintendente del Departamento Provincial del Agua, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre las nuevas obras en torno a los desechos cloacales. 

Al respecto, planteó: "El avance es muy bueno teniendo en cuenta la situación, tenemos obras que están muy avanzadas, que ya tendríamos que estar poniéndoles fecha de finalización como el Plan Director de Río Colorado con una readecuación de los colectores y estaciones de bombeo nuevas".

Además, mencionó los avances en un 90% en Luis Beltrán "que implica una nueva planta depuradora con vuelco cero, más el sistema de redes cloacales de la localidad" y hay buen ritmo en las labores en Mainqué.

En este sentido, el encargado del DPA manifestó: "Un peso invertido en el sistema de saneamiento o en el sistema de agua potable son fondos que después se ahorran en el sistema de salud porque hay enfermedades derivadas de la mala potabilización del agua a nivel mundial que a nosotros no nos pasa en la provincia".

Además, destacó la inversión ambiental "porque muchas de estas plantas tienen el concepto incorporado de vuelco cero, de no volcar los efluentes a los cursos de agua". 

Te puede interesar
Ultimas noticias