Publicidad
 
08/09/2020

Ganadora de La Patagones-Viedma hizo historia en la Capri-Napoli

La italiana Arianna Bridi se convirtió en la primera mujer en ganar la prueba, logrando el récord absoluto en su 55a edición.
Ganadora de La Patagones-Viedma hizo historia en la Capri-Napoli
Ganadora de La Patagones-Viedma hizo historia en la Capri-Napoli

La nadadora de 24 años cumplió la hazaña con un registro de 6.04.26.7 (la marca anterior era del Kazajstán Khudyakov, 6.11.27, obtenido en 2014), superando en el sprint a la brasileña Ana Marcela Cunha (separada por sólo 9 décimas), y dejando atrás a todos los hombres, el holandés Marcel Schouten (primero con un tiempo de 6.05.07.1), Matteo Furlan, y Acchiio Occhipinti.

Bridi le agradeció a su entrenador en la línea de llegada tras la victoria y expresó que "fue él quien me mostró el curso a seguir, el de Nisida. Una intuición feliz ya que en cada golpe sentí que el mar me empujaba y ayudaba a nada".

 

 

Cabe recordar que en 2017, Bridi fue la vencedora de la undécima edición de La Patagones-Viedma, en la primera fecha de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La carrera disputada en aquel recordado 5 de febrero tuvo en segundo lugar a la italiana Rachelle Bruni (2.12.13) y la tercer posición fue para Poliana Okimoto Cintra (2.12.13), de Brasil.

"Estoy contenta de poder haber venido, me contaron mucho de lo difícil que era la competición pero quedé feliz de haber participado. Hace dos años que estoy nadadndo en este tipo de competiciones internacionales con esta altura, antes estuve en las nacionales juveniles", sostuvo en aquella oportunidad Bridi en diálogo con En el Ángulo luego del triunfo.

 

 

Una edizione storica ⭐⭐⭐ 🏊‍♀️🏊‍♀️🏊‍♂️🥇🥈🥉🇮🇹🏆 55^ edizione trofeo Farmacosmo Classifica assoluta 1. Arianna Bridi 6h 04'...

Posted by Capri-Napoli Marathon on Sunday, September 6, 2020