Publicidad
 
26/08/2020

UOCRA manifestó en Conesa y destrabaron obras para el sector

Ahora, el gobierno incluyó las obras de la Estación Transformadora I y II  en la Resolución Provincial, que les permitirá seguir trabajando.
UOCRA manifestó en Conesa y destrabaron obras para el sector
UOCRA manifestó en Conesa y destrabaron obras para el sector

En el marco de la paralización de las obras en la Estación Transformadora I y II por el cordón sanitario, trabajadores sindicalizados manifestaron este martes frente al municipio de General Conesa y lograron la inclusión de ambas obras en la Resolución Provincial que permitirá la continuidad laboral. Mañana reiniciarán las tareas. 

Los trabajadores y las trabajadoras que manifestaron solicitaron al intendente Héctor Leineker “intervenga ante la Provincia para destrabar el reinicio de las obras de las dos plantas termoeléctricas paralizadas por el cordón sanitario”, explicó el Secretario de Organización de UOCRA Viedma, Juan Carlos Kolman.

Ahora, las obras serán incorporadas a la resolución provincial 4762/20 que determina el cordón sanitario en General Conesa en el marco del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Al respecto, Kolman consideró que “es importante la presión que ejercen los trabajadores para destrabar el inicio de obras y lograr reincorporar a los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente gremial destacó que, “mediante una comunicación con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, me informó que dentro de 15 días se va a dar inicio al tendido eléctrico, una obra paralela que generaría alrededor de 40 a 50 puestos de trabajo”.