Publicidad
 
27/07/2020

Covid-19: en 15 días aumentó más del 50% la cantidad de casos en el país

Entre el 11 y el 25 de julio los casos en el país aumentaron un 51,2%.
Covid-19: en 15 días aumentó más del 50% la cantidad de casos en el país
Covid-19: en 15 días aumentó más del 50% la cantidad de casos en el país

Al encabezar el reporte diario matutino del día domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que entre el 11 y el 25 de julio los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

Vizzotti señaló que "el desafío no es solo la región metropolitana, estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos", donde se registran "conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares".

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos el sábado.

En este sentido, Vizzotti insistió en la necesidad de "redoblar los esfuerzos" en el cuidado con el objetivo de que "el sistema siga dando respuesta como lo hemos hecho hasta ahora, unas de las principales causas para tener una de las tasas de mortalidad más baja de la región".