25/07/2020

Las Grutas enamoró a cientos de personas por fotos de su paisaje

"Aguas transparentes y vistas increíbles: las playas de Las Grutas en una postal única" fue el título del diario Clarín basado en las fotografías y una entrevista de un buzo del balneario. 

Las Grutas enamoró a cientos de personas por fotos de su paisaje

El buzo grutense Sebastián Leal sacó varias fotos panorámicas del balneario y allí se pudieron observar la majestuosidad del paisaje de este destino rionegrino. 

Las imagenes se viralizaron por las redes sociales y desde el diario Clarín le hicieron una entrevista. “Saqué la foto a 300 metros de altura y hacia abajo se ve la zona principal de acantilados del balneario. Es la zona donde están las cuevas que dan nombre a Las Grutas. La visibilidad en la zona, en la media, es como se ve en la foto… pero hay días que no” y allí explicó que el color del agua cambia mucho si, por ejemplo, hay un temporal de lluvia y viento como el que llegó justo después de tomar estas instantáneas. 

“Veníamos con muchos días de muy buen tiempo, con vientos de costas, y eso hace que el mar se ponga muy transparente”, agregó.

El origen de la foto fue la pasión por la fauna marina. “El día anterior había logrado filmar una familia de delfines nariz de botella, una familia que siempre pasa por acá. Ese día me anticipé pensando que los iba a poder encontrar y por eso levanté el dron intentando encontrarlos”.

Las Grutas –sin casos de coronavirus- tiene siete bajadas principales conocidas por los rionegrinos. “Esta la saqué entre la primera bajada y la cero, que es la zona de acantilados, donde el mar siempre golpea, donde las cuevas se marcan”, explicó.

“Lo que se ve es la marea alta, ya tocando el acantilado. Cuando la marea baja, el agua se retira 300 metros y queda un montón de playa disponible”, aclaró Leal.

La diferencia de colores del fondo que permite visualizar la transparencia del agua muestran una restinga, una formación de piedras típica de la zona. Las figuras dibujadas en la piedra son piletas, varias de ellas hechas por el abuelo de Leal.

Esas piletas “se utilizan cuando baja la marea, para cuando la gente que se queda sin playa, ya que es un lugar en el que pueden bañarse de manera segura”.

Te puede interesar
Ultimas noticias