Fondo Nacional de las Artes abre "Concurso Concurso Letras 2020"
El Fondo Nacional de las Artes, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria de su Concurso de Letras, que tendrá en esta edición a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror como protagonistas, de esta manera, se retoma el tradicional certamen, en un contexto especial, atravesado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
En este llamado, escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan en el país podrán presentar sus obras inéditas en formato: Novela, Libro de Cuentos, Ensayo, Libro de Poesía y Novela Gráfica.
El concurso está dirigido a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. No podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA ni los ganadores del Concurso de Letras 2018 y 2019 organizado por el FNA (ver más Restricciones en el Reglamento. Disponible a partir del 30 de julio).
PREMIACIÓN
Por primera vez el FNA establecerá distintos tipos de premios:
-Un primer premio nacional de ciento cincuenta mil pesos ($150.000),
-Un premio para cada una de las cinco regiones de ciento veinte mil pesos ($120.000)
- Y tres premios especiales a nivel nacional de setenta mil pesos ($70.000) cada uno.
En base a criterios demográficos e información estadística recabada en nuestras últimas convocatorias y con el fin de promover la diversidad cultural y la participación federal en la producción literaria, se establecen las siguientes regiones:
REGIÓN 1 - Ciudad de Buenos Aires
REGIÓN 2 - Provincia de Buenos Aires
REGIÓN 3 - Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos
REGIÓN 4 - Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero
REGIÓN 5 - La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza
Para notarse, las personas interesadas deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario on line y subir el archivo de la obra a concursar, con seudónimo. La fecha de inscripción será a partir del 30 de julio y hasta el 3 de septiembre de 2020.
El jurado estará conformado por el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce y el periodista especializado Martín Pérez.
Por consultas, enviar un correo electrónico a [email protected] o también podés ver el siguiente enlace de preguntas frecuentes
El Reglamento del concurso estará disponible el 30 de julio.
Foto: Pixibay
Fuente: Ministerio de Cultura