22/05/2020

Instan un banderazo para imponer impuestos a las grandes fortunas

Instan un banderazo para imponer impuestos a las grandes fortunas

Trabajadores de la CTA Autónoma, ATE junto a la CCC, Barrios de Pie, y el Movimiento Evita convocaron hoy a respaldar el proyecto para la creación de un impuesto a las grandes fortunas con un banderazo que se realizará el 25 de mayo en los comedores y merenderos de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca.

‘Será una jornada patriótica distinta porque vamos a poner en evidencia que la cuarentena afecta en mayor proporción a los sectores sociales más vulnerables y que se encuentran en la pobreza‘, señaló el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El proyecto para gravar a las grandes riquezas ‘no se trata de un impuesto, sino de un tributo por única vez‘ para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, aclaró en medios radiales el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández.

Según explicó, el impuesto estará destinado a ‘los sectores que tienen grandes fortunas declaradas, lo recaudado no irá a rentas generales, sino a cubrir los gastos que ha ocasionado la pandemia y se presentará en el Congreso Nacional en los primeros días de la semana que viene‘.

El congresista aclaró que ‘el tributo tendrá una distribución federal y será escalonado, lo que quiere decir que no todos pagarán la misma tasa, pues el objetivo no es castigar al que blanqueó dinero ni a nadie ya que después de que se tribute este impuesto, nadie dejará de ser rico‘.

El diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, aseguró que el presidente Alberto Fernández le transmitió su respaldo al proyecto de ley que busca crear este impuesto y dijo que el jefe de Estado espera que lo traten ‘pronto‘.

Te puede interesar
Ultimas noticias