Publicidad
 
12/05/2020

Martín propone donar el 30% de sueldos de los funcionarios

Planteó que ese dinero podría auxiliar a comerciantes y cuentapropistas en este momento de crisis. 
Martín propone donar el 30% de sueldos de los funcionarios
Martín propone donar el 30% de sueldos de los funcionarios

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, habló en Radio Noticias sobre las dificultades que se atraviesan con la pandemia y propuso un fondo con aportes del 30% de salarios en bruto de funcionarios de los tres poderes para asistir a comerciantes y cuentapropistas.

A partir de un reclamo de su fuerza para que la política haga su parte de contribución a la crisis, el legislador provincial propuso una quita del 30% de los salarios de todos los funcionarios públicos, lo que incluye a los legisladores y que redondea en casi 600 millones de pesos.

A este monto, el parlamentario sumó dinero destinado a obras que no se hicieron y señaló que las pymes deben añadirse a este aporte, lo cual establece unos 1.200 millones de pesos destinados a cuentapropistas y pequeños empresarios "que la están pasando mal".

Anticipó, asimismo, una grave crisis luego de salir de la cuarentena, al tiempo que consideró que salud y economía no son términos excluyentes.

Específicamente sobre su proyecto de ley, indicó que la idea es que sea hasta fin de año y que incluya el aguinaldo, por lo que podrían beneficiarse 4 mil comercios aproximadamente. 

Martín expuso que desde su partido desde un principio se asumió la decisión de donar parte de los sueldos y el Frente de Todos se manifestó en sentido contrario, a la vez que remarcó que los aportes del Poder Judicial rionegrino no superan los 5 pesos por donantes.