28/12/2019

Los mejores alimentos para cuidar la piel en verano

Disfrutá al máximo el verano con estos consejos para cuidar la piel integralmente

 

Con la llegada del verano, la piel pasa a ser la protagonista y lograr que esté radiante e hidratada es un desafío. A diferencia de lo que muchos creen, la misión no tan  imposible, sobre todo si se piensa en estar saludables de manera integral. 

 

Una alimentación equilibrada es fundamental para protegernos de enfermedades y sentirnos con energía. Hoy te proponemos algunos alimentos que te harán el camino más fácil: 

 

Pescado azul

 

 

Por sus elevados niveles de grasas omega-3, que favorecen a una mayor permeabilidad de las membranas, propiciando un mejor funcionamiento celular. También tienen propiedades antiinflamatorias para la piel. La anchoa, el boquerón, la sardina o el salmón, son algunas opciones.

 

Huevo

 

 

Sus ácidos grasos son capaces de reducir el desarrollo de arrugas en un 28%. Además, contienen numerosos antioxidantes como las Vitaminas B y E, fundamentales para desacelerar el proceso de envejecimiento.

 

Aceite de Oliva

 

 

Gracias a la presencia de antioxidantes, ácidos grasos naturales y vitaminas E y la K, se destaca por reparar los tejidos dañados y sus ventajas para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel o el fomento de la elasticidad.

 

Chocolate Negro

 

Rico en antioxidantes y flavonoides ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación sanguínea, además de combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento. Ingiriendo un par de onzas con regularidad la piel estará más fresca y brillante.

 

Tomate

 

 Es un astringente natural que nutre, refresca y purifica, siendo muy bueno para las quemaduras, pieles grasas y acné. 

 

Zanahoria

 

 

Constituye una fuente muy importante de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que reduce la flacidez y las arrugas. También posee propiedades fotoprotectoras, aunque por supuesto, no eximen el uso de cremas de protección solar. 

 

Frutos secos

 

 

Las almendras consiguen que la piel brille de forma natural gracias a su gran aporte de vitamina E y sus propiedades antioxidantes. Las nueces también son ricas en vitamina A y E que disminuyen el proceso de envejecimiento y  protegen contra el daño del sol, ambos alimentos hidratan la piel y evitan que esté reseca.

 

Foto: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias