19/12/2019

Bolsonaro insinuó que la Argentina va camino a ser Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  dijo que la situación argentina se comienza a parecer a la venezolana.

Bolsonaro insinuó que la Argentina va camino a ser Venezuela

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a la carga contra su par argentino, Alberto Fernández, y tras conocer las medidas anunciadas por el nuevo gobierno dijo que la situación se comienza a parecer a la venezolana.

El mandatario de derecha intentó equiparar situaciones en regiones fronterizas brasileñas con Venezuela y Argentina en mensajes por las redes sociales. "La situación política de Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima: aumento de la violencia y población en situación de calle, empeora la salud y la educación, etc", dijo y agregó: "El nuevo gobierno de la Argentina, que forma parte de la frontera con la región sur de Brasil (Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná), tomó las siguientes medidas: 1) Doble indemnización para despido sin causa 2) Aumento del impuesto a las exportaciones (granos) 3) Impuesto de 30% para compras al exterior 4) Vuelta la discusión de la legalización del aborto".

Así, Bolsonaro elevó una vez más la tensión entre ambas administraciones, luego de quejarse por la victoria de Fernández en las elecciones de octubre, luego de afirmar que el pueblo argentino había elegido "mal", luego de negarse a asistir a la asunción del 10 de diciembre y luego de amenazar de que en caso que el vínculo se estanque, es la Argentina la que pierde más.

Asimismo el presidente de Brasil, que hizo campaña a favor del expresidente Mauricio Macri, en agosto dijo que los estados del sur podrían ser "un nuevo Roraima", al referirse al norteño que hace frontera con Venezuela y que acoge a los inmigrantes del vecino país. "Si esos izquierdistas -dijo en Rio Grande do Sul el 12 de agosto- ganan en Argentina, podremos tener una situación como en Roraima en el sur de Brasil".

Te puede interesar
Ultimas noticias