Publicidad
 
13/12/2019

La Patagonia tiene la inflación más alta del país

Fue del 4,5% y llegó al 51,8% interanual. 
La Patagonia tiene la inflación más alta del país
La Patagonia tiene la inflación más alta del país

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre en la Patagonia fue del 4,5% y llegó al 51,8% interanual. Así lo reveló el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) que informó la inflación del mismo período a nivel nacional. En la región, se notó más el aumento del costo de vida.

Según el INDEC, el IPC nacional fue de 4,3% y el interanual acumuló el 52,1%.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, de acuerdo a lo informado, lideraron los aumentos en la Patagonia. En noviembre, el incremento en ese rubro fue del 1,47%. Y el acumulado entre 2018 y 2019 fue del 54,7%.

Pero el rubro que más aumento interanual tuvo fue el de salud: 71,5%; le siguieron comunicación 67.3%; y bienes y servicios 63%.

El registro se trata del primero que se difunde desde el gobierno de Alberto Fernández, con la gestión de Marco Lavagna al frente del organismo; pero los números corresponden al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.