Publicidad
 
27/11/2019

Pretenden modificar la línea aérea Viedma-Buenos Aires

Se trata de la frecuencia que opera los días sábados. Hubo repudio por parte de la senadora Magdalena Odarda. 
Pretenden modificar la línea aérea Viedma-Buenos Aires
Pretenden modificar la línea aérea Viedma-Buenos Aires

Desde el gobierno nacional se decidió suspender, a partir del 20 de diciembre de este año, la ruta aérea Viedma- Buenos Aires / Buenos Aires-Viedma que opera semanalmente los días sábados hasta junio de 2020.

La senadora nacional Magdalena Odarda repudió esta medida y señaló que “la información la obtuvimos de fuente calificada y lamentablemente como consecuencia de esta modificación en la programación de la ruta aérea quedarían solamente cuatro vuelos semanales a la capital de nuestra provincia, a saber: lunes, miércoles, viernes y domingos”.

“Esta decisión que prevé eliminar el vuelo semanal operado los días sábados causa un grave perjuicio no solo en los pasajeras y pasajeros, sino también en el personal de la aerolínea y del aeropuerto de Viedma”, cuestionó Odarda.

La dirigente de RIO fue categórica y explicó que “la capital rionegrina viene siendo discriminada desde el inicio de esta gestión dado que se han levantado frecuencias en forma unilateral disminuyendo gradualmente la conectividad aérea, tal es así que el Aeropuerto Gobernador Castello únicamente posee ruta aérea con el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery lo que significa que la ciudad de Viedma se encuentre aislada del resto del país”.

Sobre estas determinaciones, la legisladora de la Cámara Alta solicitó mediante un escrito “la restitución del vuelo del día sábado que se ha previsto suspender en el Aeropuerto Gobernador Castello”.

En el pedido presentado, Odarda requirió que “se informe por escrito las razones que previeron la eliminación del mencionado vuelo entre Viedma y Buenos Aires a partir del 20 de diciembre y se remita la programación de las rutas aéreas de la provincia de Río Negro prevista hasta junio del año 2020”.