19/11/2019

Pesatti calificó lo que pasa en Bolivia como “El golpe del litio"

“No tenemos pruebas, pero sí lo que nos enseña la experiencia histórica de Latinoamérica para fundar nuestra sospecha” dijo.

Pesatti calificó lo que pasa en Bolivia como “El golpe del litio"

El vicegobernador e intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti se expresó en relación a los violentos hechos en el vecino país de Bolivia y calificó la situación como “El golpe del litio”.

A través de una publicación en Facebook, el dirigente de Juntos marcó: “En la Argentina, y en Latinoamérica, todos los golpes de Estado estuvieron motivados por razones económicas. Hoy, en Bolivia, hay un golpe de Estado. Y hay también un recurso natural, el litio, que el gobierno de Evo Morales había resuelto mantener en manos del Estado, incluso el proceso de industrialización”.

Pesatti esgrimió: “Bolivia tiene el yacimiento de litio más grande del mundo. Es un elemento fundamental para la fabricación de baterías. Sin el litio no habría celulares ni drones ni autos eléctricos, por citar sólo algunas aplicaciones posibles”.

Explicó en el mismo orden: “El desarrollo tecnológico de la actualidad necesita litio como necesitó petróleo durante el siglo XX. Es, para algunos, su equivalente en valores estratégicos.  Hay también quienes piensan que la disputa por el manejo del litio boliviano es una de las verdaderas causas del golpe en el país hermano”.

“No tenemos pruebas, pero si lo que nos enseña la experiencia histórica de Latinoamérica para fundar nuestra sospecha” consideró y completó: “Por eso no descartamos la hipótesis: porque detrás de todo golpe siempre han habido intereses que derivaron en dolor, empobrecimiento y desdicha para los países que los sufrieron”.

Te puede interesar
Ultimas noticias