Publicidad
 
05/11/2019

Fernández sobre el cepo: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica"

El presidente electo Alberto Fernández sugirió que el cepo continuará, además de que desdolarizará los servicios.
Fernández sobre  el cepo: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica"
Fernández sobre el cepo: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica"

 

Alberto Fernández, durante su viaje a México, hizo declaraciones acerca de la continuidad del cepo cambiario.

El cepo, que implementó el Presidente después de las primarias por la escasez de dólares y la crisis económica y que endureció tras la derrota en las elecciones generales, llegó para quedarse. 

El presidente electo Alberto Fernández no tiene intenciones de levantarlo.

"El 10 de diciembre no es una fecha mágica", dijo. Fue una definición fuerte en el medio de su viaje a México, el primero al exterior. Pero no la única: también advirtió que cuando asuma el poder desdolarizará las tarifas de los servicios públicos.

"Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo. El 10 de diciembre no es una fecha mágica. En todo caso, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”, dijo Fernández frente a una pregunta de La Nación sobre si pensaba estirar en el tiempo la prohibición de comprar dólares que determinó la actual administración.

Las expresiones de Fernández formaron parte de la conferencia de prensa que el futuro mandatario brindó tras mantener una reunión de una hora y media con el presidente local, Andrés Manuel López Obrador en la que repasaron una variada agenda.

 

 

Clarín