Publicidad
 
29/10/2019

Segundo Foro Ambiental Educativo en Patagones

Escuelas de la Comarca vinculadas con el Medio Ambiente mostraron proyectos en favor de la comunidad 

 

Como parte de un trabajo interdisciplinario de reflexión sobre distintas acciones realizadas y necesarias de realizar para la preservación del ambiente, distintas escuelas de Viedma y Patagones participaron este martes 29 de Octubre en el Segundo Foro Ambiental Educativo en el que participaron representantes de la Escuela secundaria N° 3 (Guardianes del Ambiente, comisión de Salud y Medio Ambiente), 6to. Sociales EES N° 2, EES N° 6, EES N° 8, EET N° 1, E. de Ed. Secundaria N° 1 “Carlos Spegazzini”, IMA 6to y a alumnos de la Escuela Ecológica “Gaia” de Viedma.

 

La presentación estuvo a cargo de Daniela Del Frani, Vicerectora de la Escuela secundaria N° 3, brindando contexto de la actividad. 

 

 

Marta Zambarana es Inspectora del Nivel Secundario del Partido de Patagones, en relación al foro nos comenta "la actividad de hoy es un cierre de debates un foro debate sobre concientización del medio ambiente con las distintas actividades que cada escuela fue realizando, para este objetivo que tiene que ver con tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente en las formas que podemos generar y mejorar desde distintos aspectos cada uno de los proyectos, como ha sido el “ Abrazo al río”,  “Juntemos Juntos”, “Los Guardianes Del Río”, también se tomó este proyecto de los ecoladrillos, el del invernadero, cada escuela fue abordando esta temática y especificando desde sus intereses. Lo importante es que los alumnos pudieron generar el interés en el conocimiento, que sea significativo y que también puedan transmitir a la comunidad estos valores".

 

 

Durante la presentación, las instituciones presentaron sus avances como el caso de "Guardianes Ambientales" que pertenece a la Escuela Secundaria Nro 3 de Carmen de Patagones, espacio en el que se gestionan ecoladrillos, siembran árboles como el Ceibo en jardines de infancia, así otros niños y niñas puedan conocer la flor nacional.

 

 

También representantes de la E. de Ed. Secundaria N° 1 “Carlos Spegazzini” mostraron los impermeables que hacen a partir de sachet de leche, la intención es confeccionar en cantidad para donar a personas en situación de calle y en una segunda fase incorporar otros materiales para hacer bolsas de dormir y regalarlas para tal fin. 

 

 

Por su parte, Soledad Navarro, docente responsable del proyecto "Guardianes Ambientales" que se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Nro 3 de Carmen de Patagones, iniciativa que desde hace 5 años suma pasos. Con todo el trabajo hecho hasta el momento, nos comenta " a mí lo que me interesa es que los jóvenes escuchen la voz de los adultos con respecto a este tema por eso es que invitamos a los Guardianes del Río para que nos les hablen a los jóvenes sobre lo que está ocurriendo con el ambiente. Yo creo que la gente se va sumando en la medida que uno la va sumando. La idea es que los chicos hoy salgan de acá renovados y con ganas de seguir sumando gente, porque a nosotros nos da resultado todo el tiempo." 

 

 

Este segundo foro se suma a los esfuerzos en la Comarca por vincular a las escuelas y a la comunidad en acciones que disminuyan el impacto sobre el medio ambiente. Para más información, podés acercarte a cada centro educativo. 

 

Fotos: Vanesa Schwemmler