Publicidad
 
28/10/2019

Zara ganó la intendencia apenas por 103 votos

Al cabo del cierre de 79 de 80 mesas escrutadas. La diferencia fue ínfima y hubo mil votos en blanco, siendo la tercera fuerza en el municipio.
Zara ganó la intendencia apenas por 103 votos
Zara ganó la intendencia apenas por 103 votos

Con 79 de las 80 mesas escrutadas en Patagones, José Zara ganó la intendencia apenas con 103 votos de diferencia, lo que podría achicarse o ampliarse mínimamente con el resultado final.

Zara fue reelecto con Juntos por el Cambio por 9.563 votos (46,91%), mientras que Ricardo Curetti con el Frente de Todos sacó 9.460 votos (46,41%). Es decir, solo 0,5% fue la distancia entre el ganador y el perdedor.

El dato destacado es que hubo mil votos en blanco, siendo la tercera fuerza municipal y podría haber cambiado la elección para un lado o para el otro.

El Frente NOS del pastor Fabián Calvo obtuvo 763 votos (3,74%), Daniel Cifuentes con Consenso Federal consiguió 597 (2,92%), los votos nulos fueron 144 (0,66%) y los recurridos 46 (0,21%).

En las presidenciales, el Frente de Todos de Alberto Fernández ganó con el 47,77% y Juntos por el Cambio salió segundo con 39,83%. En ese sentido, se notó que fue vital el corte de boletas a favor del jefe comunal actual a pesar de no coincidir con el albertismo.

Lo mismo ocurrió para Gobernador, donde Axel Kicillof del FdT llegó a 50,09% y María Eugenia Vidal con Juntos por el Cambio salió segunda con 43,24%.