Publicidad
 
24/10/2019

Banco Nación y Anses financian al Gobierno con $32.000 millones

La colocación de deuda es por un plazo de 180 días, por lo que tendrá que ser repagada por el Gobierno que resulte electo el domingo.
Banco Nación y Anses financian al Gobierno con $32.000 millones
Banco Nación y Anses financian al Gobierno con $32.000 millones

 

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que el Banco de la Nación Argentina financiará al Tesoro Nacional por $30.000 millones.

Además, en otra resolución, se dispuso la emisión de $2.000 millones en Letras del Tesoro en pesos que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses.

De esta forma, el Banco Nación y la Anses financiarán con $32.000 millones en total (cerca de u$s546 millones) al Gobierno, para afrontar los vencimientos de deuda que no fueron reperfilados.

La operación se realizará con un único desembolso y el dinero tendrá como destino la cancelación de servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el corriente ejercicio.

La colocación de deuda al Banco es por un plazo de 180 días, por lo que tendrá que ser repagada por el Gobierno que resulte electo en los comicios del próximo domingo o eventualmente en un balotaje en noviembre.

El vencimiento previsto para estas Letras es el 17 de abril de 2020 (plazo de 178 días). Estos papeles devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más quinientos (500) puntos básicos.