Publicidad
 
24/10/2019

Esquivel habló sobre los cortes de boletas en San Antonio

Solamente un candidato a intendente llevará un tramo a Presidente, senadores y diputados. 
Esquivel habló sobre los cortes de boletas en San Antonio
Esquivel habló sobre los cortes de boletas en San Antonio

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio a la sazón candidato a intendente de la localidad por el partido vecinal Nueva Ciudad, Luis Esquivel dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre lo que se viene para este domingo. 

"Estamos enfocados en llevar a cada ciudadano o cada casa de San Antonio, Las Grutas y El Puerto nuestra boleta armada, porque vamos conjuntamente con la elección nacional y que la mayoría no tenga el tramo de Presidente ha hecho que se haya instalado la posibilidad del corte de boletas. Lo que estamos tratando de hacer es que cada vecino tenga nuestra propuesta armada en cada una de sus casas para no tener que cortar boletas en el cuarto oscuro" explicó. 

El justicialismo se presenta dividido,  a lo que Esquivel dijo: "El oficialismo va con el sello del Frente de Todos, nosotros conformamos un frente aparte con un partido local que estuvimos armando todos estos años más Nuevo Encuentro que siempre formó parte del Frente de la Victoria pero a nivel local se sumó a nuestra idea. Más allá de que la mayoría de nosotros tenemos una pertenencia justicialista hay también muchos independientes. Por eso vamos a ir con el voto armado conjuntamente con la boleta de Alberto Fernández, Martín Doñate, Silvina García Larraburru, Martín Soria y Gabriela Landriscina".

Ante la consulta de la falta de costumbre por el corte de boletas, marcó: "Es cierto que en las PASO por un senador o por un diputado no corta boletas, pero creo que por un intendente sí. Hay una sola propuesta municipal que va con candidato a Presidente, el resto no, así que creo que está instalado. Los únicos que tienen que cortar boletas son a los que elijan a Fernández-Fernández pero en el caso de gente que vote a otros partidos políticos vendrán con tramo único".

En cuanto a la división del peronismo a nivel provincial, Esquivel expuso: "Creo que en toda la provincia hay dirigentes que no es que quieran adherir a otro espacio político, sino que han sido dejados de lado y tienen que buscar otra alternativa. En Viedma, de hecho, el Frente para la Victoria fue partido en tres pedazos. Entonces, me parece que después de octubre hay que llamar a quienes quieran seguir en el espacio justicialista, charlar con todos y ver cómo se trabaja de acá en adelante".

"El justicialismo se debe un debate profundo a partir de octubre, los que ya salieron ya expresaron su opción y aquellos otros que buscamos alternativas locales por no tener espacio en el justicialismo local nos debemos juntar entre todos y tratar de ver cuál es el camino a seguir. Me parece que hoy por hoy ha habido una convocatoria sectorial únicamente y los resultados están a la vista" finalizó.  

Vale recordar que en San Antonio Oeste se presentarán cinco candidatos para jefe comunal, por el oficialismo Frente de Todos, Jorge López, por JSRN Adrián Casadei; el partido vecinal Nueva Ciudad propone a Luis Esquivel, el Socialismo a Cristian Gómez y el vecinal Unidos por San Antonio, Las Grutas y el Puerto a Lucio Benítez. 

También se elegirán nueve concejales y tres revisores de cuenta con los respectivos suplentes. En toda esa zona balnearia son 20.493 los habilitados para votar.