Viedma se prepara para el Eclipse 2020
La ciudad de Viedma se prepara para la 61a. Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre, actividad que reúne a especialistas y a su vez tendrá un cronograma de actividades para sensibilizar a la comunidad de cara al Eclipse Solar Patagónico 2020, evento astronómico en el que la Comarca será protagonista.
Cronograma para el público general
Lunes 16 de Septiembre
10:00 Acto de Apertura. (Centro Cultural. Gallardo 550).
Martes 17 de Septiembre
19:30 Charla Abierta al Público, “Como nace una Estrella”. (Centro Cultural. Gallardo 550).
20:30 Jornadas de observación Lunar con telescopios (Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural).
Miércoles 18 de Septiembre
12:00 hs. Presentación de Viedma Eclipse Solar Total 2020.( Centro Cultural. Gallardo 550).
14:30 hs. Observación del sol con telescopios.(Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural).
19:30 hs. Charla informativa sobre Eclipses Solares. Centro Cultural. Gallardo 550).
20:30 hs. Observación lunar con telescopios. (Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural).
- Muestra de pósters de las actividades llevadas a cabo por distintas instituciones o individuos con motivo del eclipse, abierta al público. (Centro Cultural. Gallardo 550).

Viedma: epicentro astronómico
Para más información sobre la 61a. Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía visitá aaa2019.unrn.edu.ar . En los preparativos para el eclipse del 14 de diciembre de 2020 la Subsecretaría de Turismo sigue sumando actividades. Podés seguir las novedades en Instagram @viedmaturismo, Facebook: Turismo Municipalidad de Viedma .