20/08/2019

Comenzó el campeonato interno

Una docena de embarcaciones vivieron la primera fecha del campeonato interno de la Escuela Náutica Provincial de Viedma.

Comenzó el campeonato interno

La actividad se desarrolló frente a la zona del Centro Municipal de Cultura viedmense donde se corrieron tres regatas, con un viento sur de 20km/h, que coronaron a la embarcación de Delio Dirizar y Facundo Albacete seguidos por la de Diego Ricci y Andrea Tombari y la de Simón Reyes y Ramiro García.

El torneo está destinado a alumnos y ex alumnos de la institución y tiene como objetivo fomentar la disciplina e incentivar al público a que se acerque a navegar en los cursos que se brindan gratuitamente en la Escuela.

Quienes quieran sumarse las clases de optimist para niños de 8 a 12 años están a cargo del instructor David Mancini y se dictan los martes y jueves de 14.30 a 16.30, mientras que jóvenes y adultos pueden asistir al curso de pampero a cargo del instructor Nicolás Chirico los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Ambos cursos son libres y gratuitos y las inscripciones deben hacerse en la Escuela Náutica Provincial (Belgrano y Costanera) de lunes a viernes de 14 a 17.

La competencia interna de la Escuela continuará el sábado 7 de septiembre mientras que el sábado 31 de agosto comenzará el campeonato local de pampero y láser organizado en conjunto con los clubes La Ribera y Piedra Buena.

Así cada vez se fortalece más la navegación a vela en la capital rionegrina y los veleros son protagonistas en el paisaje de la Comarca Viedma-Patagones.

Te puede interesar
Ultimas noticias