19/08/2019

Una investigadora del Conicet fue premiada en EE.UU.

La científica Carolina Vera fue reconocida gracias a sus aportes en las ciencias del clima.

Una investigadora del Conicet fue premiada en EE.UU.

 

No hay dudas que el cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países.

En Argentina, una referente de esta lucha mundial es la científica Carolina Vera, que fue recientemente distinguida con el premio Cleveland Abbe por la American Meteorological Society, de EEUU.

Este reconocimiento es importante y tiene un dato de destacar, dado que es la primera vez que se otorga a una investigadora de una institución fuera de EE.UU, Europa o Australia.

Esta distinción tiene eje en el reconocimiento al progreso de las ciencias de la atmósfera y su aplicación para el beneficio de la sociedad.

Los científicos que otorgaron el premio fundamentaron su elección a partir de "la devoción desinteresada de la doctora Vera por la promoción y la comunicación de la ciencia climática a los tomadores de decisiones y partes interesadas en América del Sur y en todo el mundo".

Carolina Vera, profesora del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad e investigadora en el instituto CIMA, UBA-Conicet, expresó: "Estoy muy contenta de recibir este premio. Es un gran reconocimiento a la investigación, desarrollo y comunicación de las ciencias de la atmósfera que hacemos desde mi grupo y desde mi institución".

 

Entrevista para TECtv La Señal de la Ciencia

Te puede interesar
Ultimas noticias